En los últimos años hemos visto un importante crecimiento en la demanda de equipos de Aire Acondicionado residencial y comercial, producto de las temperaturas extremas que estamos viviendo en las temporadas de invierno y verano. Los aspectos más relevantes que consideran los usuarios al momento de adquirir un equipo son: la tecnología, eficiencia energética, confort y diseño.
La tendencia de ha marcado aumento significativo en la venta de los equipos tipo Inverter, lo que nos habla claramente de la preocupación de los usuarios por el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.
Dichos Equipos son considerados los más eficientes y sustentables del mercado, debido a su bajo consumo de energía, pues lo hacen a carga parcial gracias a la capacidad de variación de velocidad del compresor, logrando así ser entre un 30 a 35 % más eficiente que la solución de velocidad fija.
¿Qué es la tecnología inverter?
La tecnología inverter es un tipo de tecnología inventada el año 1981 y se puede encontrar hoy en día en la mayoría de los electrodomésticos. Sin embargo, su uso más frecuente es en los equipos de refrigeración y aires acondicionados. Ha demostrado ser de gran ayuda al contribuir con el ahorro en el consumo de energía y reducir los costos por servicios. También, es considerada como una tecnología amigable con el medio ambiente gracias a sus características de funcionamiento.
Se caracteriza por contar con sistema de inversor que regula el consumo de energía de acuerdo a las necesidades del equipo y el nivel que se quiera alcanzar. De esta manera el consumo de energía será mayor cuando lo necesite y podrá reducirse cuando haya alcanzado el objetivo de temperatura deseado.
¿Qué ventajas supone usar inverter?
Adquirir aires acondicionados para el hogar con la tecnología inverter, aporta grandes niveles de satisfacción al usuario. De igual manera, supone varias ventajas tanto económicas como de rendimiento y de conservación de los componentes de los equipos. Todo esto se suma que es una tecnología sumamente silenciosa y amigable con el medio ambiente. En comparación con los equipos convencionales y su sistema on/off este tipo de tecnología reduce considerablemente los costos por consumo de energía.
Buena Instalación
Es muy importante considerar, antes de instalar un aire acondicionado, una asesoría a través de algún instalador especialista y así seleccionar la mejor solución en función de múltiples variables que se deben evaluar para obtener la mejor eficiencia y, lo más importante: el máximo confort de los usuarios finales.
En el sitio Anwo CIE se encuentra la información de contacto de empresas instaladoras especialistas del rubro de la climatización que son clientes de Anwo, además se puede revisar valoraciones y comentarios de otros consumidores con respecto a las experiencias de los trabajos realizados por los instaladores